C/ Espronceda, 25-29. Esc. B, 3º 1ª 08005 Barcelona | Tel: +34.651.476.977 | amigos@amigosdetanzania.org

ENGLISH|CATALÀ
 
Por qué TANZANIAPor qué TANZANIA
Amigos de TANZANIAAmigos de TANZANIA
Nuestros PROYECTOSNuestros PROYECTOS
COLABORACOLABORA
Turismo SOLIDARIOTurismo SOLIDARIO
 
CONTACTA con nosotrosCONTACTA con nosotros
 
WEBS amigasWEBS amigas
 
MEMORIA de actividadesMEMORIA de actividades
 
GALERÍA DE IMÁGENESGALERÍA DE IMÁGENES
 
NOTICIASNOTICIAS
 
 


Síguenos en Síguenos en facebook Síguenos en twitter

florBAOBAB CHILDREN'S HOME

 front          

logo

nLocalización
nFuncionamiento actual
nPlan de acción
nNuestro Centro

         

 

nLOCALIZACIÓN

La ciudad de Arusha es conocida popularmente por ser el punto de partida de los safaris que se realizan en los parques y reservas del norte del país. Es también la sede del Tribunal Internacional del Genocidio de Ruanda y su “Clocktower” en la rotonda del centro, es considerado el centro de África, pero es también una ciudad con un alto índice de huérfanos y niños de la calle que sobreviven en pésimas condiciones.


Nuestra casa de acogida Baobab Children's Home se encuentra en el extrarradio de la ciudad, en el poblado de Maksoro, Distrito de Arumeru, a 12 km del centro de Arusha.

     

subir

nFUNCIONAMIENTO ACTUAL

Amigos de Tanzania opera su actividad desde el Baobab Children’s Home. Este centro se encuentra en estos momentos no-operativo a nivel de casa de acogida, pero es sede para las actividades de la ONG en Tanzania. Desde nuestra oficina se dirige el sistema de apadrinamiento de los niños que la asociación, padrinos y sponsors continúan asistiendo desde un entorno familiar.

subir

nPLAN DE ACCIÓN

Nuestro objetivo es asistir en la erradicación de la pobreza mediante la educación de niños de familias sin recursos, cuya educación no sería posible sin nuestra asistencia. Asistimos a las familias mediante la educación de sus hijos, su manutención y la asistencia sanitaria de los niños cuando sea necesaria.

Esta asistencia se hace de forma personalizada mediante la monitorización de las familias, de su progreso y del avance escolar de los niños. Esta labor se realiza desde el Baobab Children’s Home, con visitas frecuentes al entorno familiar, con contacto directo con los profesores de todos los niños y todo ello, contando con la asistencia del personal de Amigos de Tanzania en Tanzania.

La monitorización nos da la información necesaria para mantener o modificar la asistencia. Siempre que aparecen signos de mejora familiar y estas son constantes, la asistencia se paraliza y se traslada a otra familia ya identificada por Amigos de Tanzania. Servicios Sociales en Arusha nos asisten también en la identificación de familias sin recursos.


subir


nNUESTRO CENTRO

Nuestro centro es el centro de actividades de la ONGD Amigos de Tanzania. Desde él se gestionan los proyectos de la asociación y también, es el lugar donde se desarrolla el proyecto de asistencia a la mujer sin recursos Twiga Project

cartel

 

subir