C/ Espronceda, 25-29. Esc. B, 3º 1ª 08005 Barcelona | Tel: +34.651.476.977 | amigos@amigosdetanzania.org

ENGLISH|CATALÀ
 
Por qué TANZANIAPor qué TANZANIA
Amigos de TANZANIAAmigos de TANZANIA
Nuestros PROYECTOSNuestros PROYECTOS
COLABORACOLABORA
Turismo SOLIDARIOTurismo SOLIDARIO
 
CONTACTA con nosotrosCONTACTA con nosotros
 
WEBS amigasWEBS amigas
 
MEMORIA de actividadesMEMORIA de actividades
 
GALERÍA DE IMÁGENESGALERÍA DE IMÁGENES
 
NOTICIASNOTICIAS
 
 


Síguenos en Síguenos en facebook Síguenos en twitter

florQUÉ HACEMOS

mama isa Foto 2

foto 3

La Asociación Amigos de Tanzania es una ONGD creada con la voluntad de ayudar a niños y niñas tanzanos con problemas sociales y económicos, sin que para ello hayan de ser huérfanos, extendiéndose nuestra asistencia a sus familiares y a otras personas con pocos recursos económicos.

Esta asistencia está canalizada mediante la cooperación al desarrollo, la solidaridad y la defensa de los Derechos Humanos, respetando siempre la cultura y la normativa de Tanzania. Creemos que así, todas las personas tuteladas por la asociación recibirán las herramientas necesarias para salir de la profunda pobreza en la que viven, llegando algún día a vivir de forma independiente y constructiva en su propio país.

La naturaleza de nuestra cooperación tiene las siguientes directrices, enfocadas a paliar las más graves carencias en las necesidades básicas de cualquier ser humano mediante las cuales creemos que nuestra visión sería posible, ciñéndose todas ellas en la defensa de los Derechos Humanos Universales:


icoASISTENCIA SANITARIA

Todos los niños esponsorizados por Amigos de Tanzania reciben la asistencia sanitaria necesaria para crecer de forma saludable. La asistencia sanitaria es de suma importancia para paliar problemas en la etapa de adulto, a la vez que si se hace de forma inmediata ante la presencia de síntomas, reduce el absentismo escolar y por lo tanto, reduce el fracaso escolar. Paralela a esta asistencia sanitaria, educamos a las familias y a los niños para que puedan tomar decisiones en su vida cotidiana que les mantendrá lejos de infecciones tales como la fiebre tifoidea u otros problemas comunes.



icoEDUCACIÓN

Amigos de Tanzania cree fervientemente que la inversión en la educación es crucial para dejar atrás la pobreza. Tanzania es un país con grandes deficiencias públicas y la juventud ya formada, ha de luchar en un mercado de trabajo saturado y escaso. Nuestra asociación monitoriza al menor, su capacidad intelectual y su actitud. Al finalizar la escolarización primaria, la asociación en colaboración con el referente familiar del menor, estudia la mejor forma de continuidad: educación secundaria y/o formación profesional, con el objetivo de lograr su indepéncia y poder asistir a sus propias familias y hermanos. 


icoALIMENTACIÓN

Una alimentación equilibrada es la base de una buena salud y un desarrollo sano, así como el calvario de muchas de las familias que debido a la falta de recursos económicos, no pueden ofrecerles a sus hijos sustento todos los días. El acceso a alimentos de estas familias es por lo tanto una necesidad en la que nuestra asociación también trabaja.

 


icoASISTENCIA EMOCIONAL

La pobreza desencadena muchos otros problemas, tales como el alcoholismo, la prostitución, maltratos, violencia domestica y en muchas ocasiones, abandonos y asesinatos. Los niños que viven con familias con pocos recursos suelen pasar la mayor parte del tiempo solos ya que los mayores suelen ausentarse durante todo el día en busca de trabajo. Es imposible que un niño crezca con una salud emocional estable en estas condiciones, así que toda ayuda económica ha de ser paralela a una asistencia emocional. Nuestra asociación busca vías de ayuda psicológica para estos niños, para que así, crezcan felices y se desarrollen con normalidad.

 subir