C/ Espronceda, 25-29. Esc. B, 3º 1ª 08005 Barcelona | Tel: +34.651.476.977 | amigos@amigosdetanzania.org

ENGLISH|CATALÀ
 
Por qué TANZANIAPor qué TANZANIA
Amigos de TANZANIAAmigos de TANZANIA
Nuestros PROYECTOSNuestros PROYECTOS
COLABORACOLABORA
Turismo SOLIDARIOTurismo SOLIDARIO
 
CONTACTA con nosotrosCONTACTA con nosotros
 
WEBS amigasWEBS amigas
 
MEMORIA de actividadesMEMORIA de actividades
 
GALERÍA DE IMÁGENESGALERÍA DE IMÁGENES
 
NOTICIASNOTICIAS
 
 


Síguenos en Síguenos en facebook Síguenos en twitter

florTANZANIA

Tanzania, con una extensión de 945.000 km2 que incluye el archipiélago de Zanzíbar, es el país más grande del África Suroriental. Limita al Norte con Kenia y Uganda, al Oeste con Ruanda, Burundi y República Democrática del Congo, al Sur con Zambia, Malawi y Mozambique y al Este con el Océano Índico.

Su población es de unos 40 millones de habitantes. Una cuarta parte de la población vive en ciudades y la esperanza de vida es de 52,5 años.

florEL PROBLEMA

Tanzania, reconocido por todos como uno de los más bellos y salvajes países de África arrastra, sin embargo, una dura realidad:

La pobreza afecta a buena parte de su población, mayoritariamente en las zonas rurales y en el extrarradio de las capitales, evitando así el desarrollo definitivo del país.

Siendo el virus del SIDA y su propagación uno de sus más grandes problemas.
Un buen número de niños se han visto privados de la compañía y la educación de sus padres o de uno de ellos, fallecidos por culpa de esta enfermedad. Unido a ello, el rechazo de la población por su condición de huérfanos, incluso del resto de sus familiares que los ven como una carga añadida, ha hecho que la algunos de estos niños sean abandonados en las calles, provocando en ellos profundas secuelas físicas y psicológicas.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?